Declaración territorio La Reina-Peñalolén

Revisa la declaración emanada del territorio La Reina – Peñalolén: Más luces que sombras.

Respecto al reportaje “El bautizo de fuego de Miguel Crispi, el poder en las sombras de Revolución Democrática”, publicado por El Mostrador, nos parece absolutamente necesario aclarar muchas imprecisiones que se han afirmado.

En Revolución Democrática (RD) nuestra ética política se nutre de nuestras prácticas. Es decir “abrir la democracia” es un principio que buscamos plasmar en todos los rincones. Por esta razón, el poder en RD no reside en las sombras sino está en las luces y de manera transparente en espacios abiertos a toda la comunidad.

Este poder se construye desde los espacios de participación del movimiento: espacios territoriales (territorios), espacios de acción política (frentes) y espacios temáticos (comisiones), donde todos tienen en común ser lugares de deliberación política en asamblea, con un amplio sentido fraternal y consultivo.

En este mismo sentido, Miguel Crispi fue elegido en un proceso democrático donde se incentivó la participación de candidatos nuevos, siendo el mismo Miguel quien demostrara un interés de generar nuevos liderazgos dentro de nuestras filas, incentivando las candidaturas competitivas.

Reconocemos grandes talentos políticos en nuestro coordinador nacional electo y por esa razón votamos por él. Pero su liderazgo es fiscalizado y asesorado por cada espacio de participación. Aquí nuestros territorios, comisiones y frente, representados por coordinadores, tienen la soberanía sobre nuestras decisiones. Asimismo, la máxima expresión de discusión democrática se da en nuestros consejos políticos ampliados. Por ende, no hay instancias ni posibilidades que permitan las malas prácticas de la política, que hoy por hoy inundan el quehacer de los partidos tradicionales.

Dentro de RD hacemos un gran esfuerzo por cuidar nuestro movimiento. Para eso nos preocupamos de democratizar todos nuestros espacios. En este contexto,  algunos procesos se hacen más lentos, pero logramos el vital objetivo de instalar y persistir en prácticas para cambiar Chile y al final del día poder mirarnos a la cara, con confianza y amistad.

 

Territorio La Reina-Peñalolén

Revolución Democrática

#CrearparaCreer