Día de la Dignidad Sindical: Abril/6 13.00 hrs. frente Min. Hacienda

El día de la dignidad sindical se inauguró el año pasado, denunciando las condiciones laborales de Starbucks, como una forma de reivindicar las demandas de los trabajadores y trabajadoras y también para relevar el rol de la dirigencia sindical.
Este año queremos visibilizar a los trabajadores a honorarios del Estado que no cuentan con derechos mínimos. En Chile existen alrededor de 40 mil trabajadores que se encuentran en una situación laboral de precariedad: sus derechos no son respetados ni menos promovidos.
Es por esto  que este 6 de abril -a las 13:00 horas- queremos visibilizar esta problemática. Nos reuniremos frente al Ministerio de Hacienda y entregaremos volantes informativos para crear conciencia sobre la injusta situación que viven nuestros trabajadores y trabajadoras. Luego haremos entrega de una carta en el Ministerio de Hacienda, para pedir que las autoridades den una respuesta a este problema.
El Día de la Dignidad Sindical contará con la participación de diferentes organizaciones sindicales, como el Frente de Trabajadores de Revolución Democrática, la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios de Chile y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. También se hará presente nuestro diputado Giorgio Jackson.
Difunde la actividad usando #DignidadSindical y #OrganizateSindicalizate

Evento: https://www.facebook.com/events/1407741906208801/