Emilia Ríos lanza su candidatura a la alcaldía: “Ganemos Ñuñoa para que por primera vez en 24 años construyamos una gestión sustentable, feminista, participativa e innovadora”

Tras cuatro años de trabajo como concejala, Emilia Ríos oficializó su campaña a la alcaldía de Ñuñoa con el apoyo del Frente Amplio y una candidatura que propone “la construcción de un municipio a la altura de los cambios que vecinas y vecinos exigen desde hace años”.

Durante la mañana de este lunes, Emilia Ríos le dio el vamos a su candidatura por la alcaldía de Ñuñoa junto a diversos representantes del Frente Amplio y mundo independiente. Entre las invitadas al desayuno de lanzamiento estuvieron Beatriz Sánchez, excandidata presidencial; Karina Oliva, candidata al gobierno metropolitano, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática y los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Winter (CS).

“Queremos que las fuerzas de cambio ganemos Ñuñoa para la gente”, señaló Ríos durante el lanzamiento de la campaña. “Estamos convencidas de que hoy es el momento. Ñuñoa aprueba y aprobó los cambios que Chile necesita y los quiere ver reflejados en la comuna. Hoy es cuando podemos ganar para llevar adelante una gestión local transformadora”, añadió.

Durante sus años como concejala, Ríos ha denunciado de manera activa el negocio inmobiliario al que se ha visto sometida la comuna. “Hemos puesto sobre la mesa las voces que el alcalde no ha querido escuchar, pero que ven cómo la devastación inmobiliaria destruye nuestra comuna. Hoy es el momento de que ganemos Ñuñoa para que por primera vez en 24 años construyamos una comuna sustentable, feminista, participativa e innovadora”, declaró.

En la misma línea, la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez expresó que: “a Emilia la conocí en la calle, peleando siempre por Ñuñoa junto a distintas organizaciones sociales que se empezaron a levantar, porque Ñuñoa empezó a cambiar hace muchos años. Empezaron a llegar de manera indiscriminada torres y edificios, se puso primero la intención de las inmobiliarias: el negocio antes que la vida de las personas”.

Así mismo, Karina Oliva, candidata al gobierno metropolitano, llamó a construir desde una mirada gubernamental distinta. “Esperamos convocar a la ciudadanía de una manera distinta para que la gente se sienta partícipe, protagonista de este municipio y no solo una mirada del conservadurismo que tiene la alcaldía de Ñuñoa”, manifestó.

En la ocasión, Ríos se refirió a las primarias ciudadanas planificadas para el domingo recién pasado, pero canceladas tras el improvisado arribo de Fuad Chahín (DC) como candidato a alcalde por Ñuñoa. “Pareciera que el presidente de la DC llegó con la única y exclusiva misión de bloquear los acuerdos comunales para luego postularse a la Convención. Es por eso que debemos construir un camino que sea consecuente y lograr primarias ciudadanas”, enfatizó.

Finalmente, el diputado Giorgio Jackson subrayó que “este lanzamiento no es solamente una muestra de apoyo, sino también una señal a todo el resto de las autoridades políticas de que acá estuvimos disponibles, otras personas intentaron cerrar las puertas, pero nosotros de manera porfiada estamos aquí de nuevo mandando una señal a todas esas autorías a que ganemos por fín el municipio de Ñuñoa”.