En octubre RD dará inicio al encuentro internacional “A Toda Marcha”


”A Toda Marcha” es un espacio organizado por el Revolución Democrática, que busca poner a la ciudadanía en conexión con el mundo y con los temas que requieren respuestas hoy.
Las actividades se desarrollarán en Santiago de Chile, entre el 18 y 21 de octubre, así como en distintas regiones del país entre el 21 y 27 de octubre. Contaremos con personalidades de todo el mundo, provenientes de la política, la economía, la innovación, la tecnología, la ciencia, la cultura y, desde luego, con liderazgos que forjaron su capital en movimientos populares y sociales.
Esperamos la asistencia de expositores de Argentina (Asuntos del Sur), Bolivia (MAS), Brasil, Canadá (MASS LBP), Chile (Frente Amplio), Cuba, España (Podemos), Francia (La France Insumise), Grecia (Syriza), Italia (Senso Comune), México (MORENA y Wikipolítica), Perú (Movimiento Nuevo Perú) y Uruguay (Organización Nada Crece a la Sombra).
Nuestro objetivo será discutir en torno a los problemas de nuestra época. Esperamos que a través de una profunda discusión política podamos articular a los incipientes proyectos transformadores como “A Toda Marcha”, que están reproduciéndose en diferentes lugares del mundo, en base a importantes preguntas:
¿Cuál es el proyecto político del progresismo y las izquierdas democráticas y transformadoras en Chile, tras agotarse el proceso de transición democrática pactada?
¿Cómo somos capaces de dar respuesta a los desafíos de la globalización, la ecología y la desigualdad, ante el poder del capital y ante el surgimiento de proyectos de derecha populistas y/o autoritarios?
¿De qué manera se construye una mayoría política y social con arraigo ciudadano, en una sociedad que se aleja de los espacios de participación tradicionales?
Esta y otras preguntas son las que debemos empezar a debatir y responder si queremos fortalecer el sentido de Revolución Democrática dentro del proyecto frenteamplista y ponerlo en diálogo con nuestras compañeras y compañeros alrededor del mundo. Y ese, justamente, es el gran desafío de “A Toda Marcha: Debatiendo Izquierdas, Construyendo Futuro”.
A través de este evento internacional, Revolución Democrática buscará instalar contenido, futuro y diálogo político, en base a tres grandes premisas: radicalizar la democracia; hacer proyectos colectivos en la diversidad; y discutir sobre el modelo de desarrollo que queremos establecer.
Es por eso que a través de “A Toda Marcha” queremos hacer una invitación fraterna y abierta a todas las ciudadanas y ciudadanos del mundo, pues debatiendo izquierdas podemos construir futuro.
Inscríbete al festival en atodamarcha.cl, la entrada es liberada.
Para dudas y consultas escribe atodamarcha@revoluciondemocratica.cl
Síguenos en las redes sociales del festival:
Instagram
Twitter
Facebook