En Talca cientos de ideas para refrescar la política

En plena campaña, Francisco Letelier y su equipo llegaron el 10 de marzo hasta la entrada principal del CREA (Centro Regional de Abastecimiento) para recoger propuestas ciudadanas capaces de refrescar la política.

Al llamado de “Trae tus ideas y llévate un helado” más de 300 personas aceptaron la invitación. Trabajo, recursos naturales, salud, educación, desarrollo urbano, política y medioambiente fueron los principales temas citados por los talquinos y talquinas durante la jornada, que se extendió durante tres horas en las inmediaciones una de las ferias más concurridas de la capital del Maule.
La siguiente tarea es ordenar e incorporar estas ideas al trabajo programático de Letelier que busca el próximo 30 de junio ser parte de las primarias abiertas de la oposición en Talca.
“Estamos felices con la aceptación y la participación de las personas en esta actividad. Y queremos continuar en esta línea de trabajo. Además de las propuestas ciudadanas para refrescar la política conseguimos durante esta actividad 50 firmas de apoyo a la precandidatura”, cuenta Francisco.
Letelier ha desarrollado durante las últimas semanas un intenso trabajo territorial con el fin de diseñar un programa de acuerdo a las necesidades de barrios y organizaciones sociales. “Trae tus ideas y llévate un helado” ha sido, en este contexto, otra forma de convocar a la participación y compromiso por ciudadanizar la política.