Encuentro de organizaciones vinculadas al proceso de reconstrucción

“Existe suficiente evidencia para afirmar que no se han cumplido los objetivos del plan y que el modelo implementado ha acentuado las inequidades, ha producido nuevos procesos de segregación y ha profundizado la vulnerabilidad de las familias”

El diputado electo Giorgio Jackson y el sociólogo Francisco Letelier del territorio Talca de RD, participaron en el encuentro de organizaciones vinculadas al proceso de reconstrucción realizado ayer en el ex congreso nacional.
Giorgio expresó su doble compromiso de fiscalizar el proceso de reconstrucción y empujar una discusión profunda sobre la institucionalidad que se requiere construir en un país que enfrentará continuamente fenómenos naturales. Llamó también a revisar nuestras políticas de vivienda y ciudad y fortalecer el rol del estado en la planificación urbana.
Francisco, quién coordinó una evaluación del Plan de Reconstrucción Nacional, sostuvo que existe suficiente evidencia para afirmar que no se han cumplido los objetivos del plan y que el modelo implementado ha acentuado las inequidades, ha producido nuevos procesos de segregación y ha profundizado la vulnerabilidad de las familias.
En el seminario participaron dirigentes del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, de la Fundación Patrimonio Nuestro, del Mercado Central de Talca, académicos de la Universidad de Chile, además del senador electo Carlos Montes y la diputada electa Maya Fernández.
pancho-reconstruccion