Encuesta adherentes en el exterior

Revisa los resultados de la encuesta realizada durante el mes de abril a los adherentes de Revolución Democrática en el extranjero

La organización de RD-Chilenos en el Extranjero comenzó con una encuesta para conocer quienes son los adherentes de RD fuera de Chile, cuáles son sus intereses, por qué medios se mantienen en contacto con Chile y su política, y cuales son sus intereses y disponibilidad de participar en Revolución Democrática. Esta encuesta se realizó entre el 2 y el 16 de abril.  La encuesta fue respondida por 112 personas, de las cuales 105 declararon adherir a RD y contestaron la encuesta completa.
Basados en esos 105 adherentes, algunos resultados preliminares:

— 61 (58.1%) de ellos son hombres, y 44 (41.9%) mujeres.

— La media de edad es de 31 años, con edades entre 19 y 67 años. Más de 3/4 de los adherentes tienen entre 25 y 39 años de edad.
— Las respuestas llegaron desde 22 países. Los más representados fueron Estados Unidos (21 personas), Francia (14), Reino Unido (14), España (11) y Alemania (9).

— En términos de ocupación, el grupo está compuesto por 57 estudiantes (54.3%), 45 trabajadores (42.9%), 2 jubilados y 1 dueño/a de casa.

— Entre aquellos que están estudiando, 26 cursan estudios de Magister, 20 estudios de Doctorado, y 11 estudios de pregrado.

— Entre aquellos que trabajan, la mayoría (49%) lo hacen en la empresa privada

— 97 adherentes no militan en partidos políticos. Sin embargo, 76 están inscritos en los registros electorales y 63 han votado en una o más elecciones desde 2005.

El análisis de los resultados estará disponible en el  sitio web  de la red durante la primera semana de mayo. Sobre la base de los resultados se iniciará el trabajo con miras al Congreso de Junio. El objetivo es buscar mecanismos de participación que  permitan estar conectados y trabajar colaborativamente, pese a las dificultades que impone la distancia geográfica.