Entrevista a Carlos Zanzi, candidato Providencia-Ñuñoa

El candidato de RD por el Distrito 21 Providencia-Ñuñoa, Carlos Zanzi fue el invitado  político este 18 de marzo en Radio Universidad de Chile. Durante la emisión del programa Radionálisis, conducido por el periodista Felipe Pozo, Zanzi manifestó su preocupación por el proyecto de ley de primarias presentado por el Gobierno.

En la entrevista, Carlos Zanzi puntualizó la relevancia que el Movimiento Revolución Democrática le imprime a la incorporación de las primarias parlamentarias, toda vez que “ le da una oportunidad a la ciudadanía, permitiendo que sean los propios electores quienes elijan cuál es el candidato que irá en la papeleta en noviembre, y no entre cuatro paredes como ha sido hasta ahora”. La preocupación que manifiesta el candidato Zanzi, guarda relación con la postura que el Gobierno ha impulsado de incorporar en un artículo del proyecto de primarias, la idea que el cupo del incumbente para la primaria sea protegido, generando la dinámica de “el que tiene, mantiene”, generando una pésima señal y un daño al sistema democrático.
Luchar por un proyecto de primarias, donde sean 2 los cupos que compitan por las elecciones parlamentarias, y no sólo un cupo como lo estaría votando el PPD y los partidos de la Alianza (RN y UDI), es el desafío que Revolución Democrática se ha trazado y que defenderá hasta el final. Cabe señalar que este proyecto de ley conocido como “express de primarias”, ha sido incorporado a la agenda legislativa para ser votado con suma urgencia por el Senado.
PROGRAMA RADIOANALISIS
RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
CONDUCE: FELIPE POZO