¡Participa de la Escuela de Formación RD!

Este año 2018 será el de la formación política en Revolución Democrática. Junto a nuestro Equipo de Formación Política RD, Con ánimo de abrir más y mejores espacios para la discusión al interior de nuestra militancia, las y los invitamos a inscribirse en las Escuelas de Formación RD, que iniciaremos en la Región Metropolitana, pero que también llevaremos al Norte y Sur de nuestro país.

¿Por qué asistir a la Escuela de Formación RD?

Las escuelas tienen por propósito entregar a la militancia formación política, ideológica, de gestión institucional y de orgánica partidaria; así como herramientas de conducción y liderazgo, para desempeñar tareas partidarias, funciones públicas o de representación popular.

¿Cuánto tiempo dura una Escuela de Formación RD?

La Escuela de Formación RD está diseñada para ser cursada durante el transcurso de un año académico, esto quiere decir que consta de módulos temáticos que serán impartidos a lo largo de tres trimestres. Para poder contar con una formación integral te recomendamos asistir a los 3 módulos que conforman la escuela. Pero ¡no te asustes! esto no significa que tendrás clases TODOS los días del año, cada módulo dura entre 6-8 sesiones aproximadamente.

¿Cuál es la estructura de la Escuela de Formación RD?

Módulo 1

Formación Ética: Se basa en inculcar que los fines políticos no son independientes de los medios con los que se persiguen. Su materia son los principios y bienes políticos fundamentales.

Formación Ideológica: Transmite conocimientos filosófico-políticos e históricos que densifican la reflexión y la argumentación.

Módulo 2

Formación Programática: Transmite análisis que fundamentan el programa político del partido en las esferas del Estado, la sociedad y el mercado. 

Formación Orgánica: Transmite información y procedimientos que hacen más eficaz y eficiente el funcionamiento del partido.

Módulo 3

Formación en política electoral y gobiernos locales, 2020: Transmite información y procedimientos referidos a la realización de campañas políticas y administración de gobiernos locales.

Formación de líderes: Transmite habilidades blandas que permiten ejercer conducción política.

 ¿Quienes pueden asistir?

¡Las ganas son muchas pero el espacio y los recursos son limitados! Por este motivo, los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser militante o afiliado RD
  • Indicar en el formulario cómo esperas aportar al partido una vez cursada la escuela.
  • Se dará prioridad a la militancia activa 

*A todos los seleccionados se les pedirá un compromiso de asistencia a un mínimo de 6 sesiones para certificar su paso por el módulo.

*Para el proceso de selección se aplicará paridad de género (60/40)

*Para dudas o consultas, escríbenos a escueladeformacionRD@gmail.com

 

¿Cómo y hasta cuándo hay plazo para inscribirse?

Puedes postular completando el Formulario de Postulación  

Las inscripciones se cerrarán el viernes 21 de abril, los seleccionados serán contactados el día lunes 23 de abril vía correo electrónico.

¿Cuándo y dónde se dará inicio a la Escuela de Formación RD?

En la RM daremos inicio al Módulo 1 este próximo sábado 28 de abrilTodas las clases serán impartidas entre las 10.00 – 13.30 hrs. en el Auditorio Enrique Froemel de la Universidad de Santiago de Chile, estación metro Ecuador.

 

Cronograma Módulo 1: Formación ética e ideológica

 

*Sábado 26 de mayo libre

      

¡Inscríbete y participa! lo más importante es contar con tus ganas de aprender y compartir experiencias junto a tus compañeros/as de militancia. Los desafíos políticos son enormes y debemos estar preparados para hacer realidad las esperanzas de todos quienes desean una Revolución Democrática para Chile.

Equipo de Formación Política RD