#EstaSemanaEnRD

Bancada parlamentaria

Presentaron ante la Dirección de Presupuesto, un documento con 15 propuestas verdes para tener más y mejores recursos que nos ayuden a enfrentar la emergencia climática, en el marco de la agenda Revolución Climática que ha impulsado el partido.

Lanzaron en Huechuraba la campaña Ilumina la Seguridad que busca conocer las necesidades y urgencias de la ciudadanía en esta materia.

Realizaron un volanteo en materia de pensiones, el cual se entregó en ferias de Conchalí y Renca.

Dieron a conocer el nuevo programa Barrio Seguro que ayudará a identificar las principales problemáticas de las comunas.

Concejales

Tomás Echiburú solicitó al Concejo Municipal y a la alcaldesa de Providencia realizar una auditoría externa e independiente a todos los permisos de edificación en trámite y los otorgados recientemente en la comuna. Esto a raíz de nuevos cuestionamientos por parte de Contraloría a un permiso otorgado por la Dirección de Obras, que según el organismo fiscalizador sería inválido lo que se suma a otros casos similares en que ha debido intervenir incluso la Corte Suprema.

Catalina Rubio estuvo junto vecinas y vecinos frenteamplistas de La Reina junto a la Core Sofía Valenzuela y el diputado Tomás Hirsch dando inicio a la articulación del Frente Amplio en la comuna.

Natalia Contreras participó en Concejo Municipal y rechazó un contrato de licitación pública de aseo con una empresa que ya había prestado un mal servicio a la comuna. Se logró rechazar la licitación. Participó en desayuno con periodistas para hablar sobre cambio cambio climático y las propuestas de RD para hacer frente a esta crisis.

Cristián Olavarría entregó apoyo a vecinos y vecinas de la localidad de Pellines luego de que el Gobierno insista en querellarse por haberse tomado la carretera con el fin de conseguir una escuela digna para los estudiantes. Esta semana firmaron una declaración simple para poder representarlos en su calidad de abogado.

CORES

Ricardo Díaz participó en sesión extraordinaria del CORE para evaluar temas ambientales comprometidos. Rechazó proyecto El Abra por no adecuarse a acuerdo de no más agua dulce para la minería. En esa línea, exigió que mineras potencien uso de agua de mar desalada.

Paola Chávez, Lorena Estivales, Noemí Martínez y Sofía Valenzuela discutieron en sesión plenaria los siguientes temas: modificación de bases del fondo concursable del 6% donde se abstuvieron ya que podrían afectar la transparencia y competitividad del concurso.

Aprobaron construcción de Polideportivo en La Pintana, construcción de Cuartel de Bomberos en Talagante, conservación de veredas en El Bosque, Cerro Navia y San Miguel, y la construcción de Escuela Los Copihues de Coanil en San Joaquín.

Apoyaron también el aumento de presupuesto para proyecto de pavimentación en San Bernardo.

Rechazaron la construcción de un Hiper Líder en Puente Alto que no acogió la solicitud de compensar áreas verdes y que generará un espejo enorme de calor.

Aprobaron la firma de un convenio con la Universidad de Chile para potenciar la gestión de GORE.