Estuvimos en la Marcha de Todas las Marchas

En distintas ciudades del país estuvimos presentes el pasado sábado, marchando por una Asamblea Constituyente y una educación pública, gratuita y de calidad, entre otras causas.

En Santiago, decenas de integrantes del Movimiento desafiaron a los más de 30 grados de calor, portando un lienzo que decía: “El poder a la gente, Asamblea Constituyente”. Nuestro coordinador nacional, Pablo Paredes, señaló sobre la convocatoria: “Si hay algo que hemos aprendido en estos años es que no hay grandes transformaciones sin grandes movilizaciones, sin grandes cambios en el Parlamento y grandes cambios en el Ejecutivo”.
Nuestro diputado Giorgio Jackson fue el único parlamentario presente en la marcha, y se refirió a las razones para seguir movilizados: “En RD decidimos mantener una presión activa, una ciudadanía que siga consciente y que siga movilizada, de manera pacífica y organizada. A la vez, desde el Parlamento, desde el aparato público y donde podamos colaborar, buscamos hacer de estas transformaciones no sólo un sueño, sino que una realidad”.
El Frente Estudiantil también participó en la convocatoria. Su coordinador, Alberto Inzulza, se refirió al trabajo que desarrollan: “Lo estudiantes de nuestro movimiento nos hemos organizado para tratar de llevar los principios de Revolución Democrática y alcanzar las metas que queremos. Ya llevamos trabajando seis meses, desarrollando propuestas y documentos, pero también estamos presentes en la calle, que muestra lo que guía al movimiento: Una pata en la calle y otra en la institucionalidad”.
Como integrante del Frente de Trabajadores de RD, Ruth Olate (quien también es presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular), señaló: “No podemos quedarnos en la casa, tenemos que seguir marchando, haciéndonos visibles y decir ‘aquí estamos nosotros’. Y nosotras, como trabajadoras de casa particular, más aún, porque somos un grupo al que le ha costado tanto visibilizarse, que con mayor razón tenemos que estar en la calle”.
Luego de la marcha, Revolución Democrática sigue trabajando, por lo que el próximo 1 de abril, el Movimiento se hará parte del Día de la Dignidad Sindical. Aquí puedes revisar los detalles.