Excelente Ampliado de Contenidos en Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Conoce más sobre el trabajo de Contenidos del Movimiento Acá.

El viernes 18 de mayo de 18:00 a 21:00 hrs en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, tuvimos nuestra segunda jornada ampliada de contenidos. Los equipos trabajaron muy duro los últimos dos meses discutiendo y reflexionando por separado para ir construyendo un diagnóstico y propuestas conjuntas para animar la discusión programática del movimiento.

La idea del ampliado fue dar el primer paso para ir conformando un relato conjunto del trabajo y planificar la discusión de nuestros avances en las instancias territoriales. La jornada ampliada contó con la participación de cerca de 60 personas.

Las Comisiones de Nuevo Modelo de Desarrollo, Reformas Políticas y Democracia, Ciudades y Territorios Democráticas y Educación presentaron sus principales avances en ideas y propuestas de cara al trabajo preparatorio del Congreso General del Movimiento.

La comisión de Nuevo Modelo de Desarrollo, propuso el fin al Estado subsidiario, una sociedad que promueva la igualdad y equilibro socioambiental como los ejes de su discusión. La comisión Reformas Políticas enfatizó que su propuesta se basa en cambio constitucional, descentralización del País y democracia participativa. La Comisión de Ciudades y Territorios Democráticos hizo énfasis en que el territorio es un resultado de nuestro orden social y de la crisis de la forma de vida que hemos construido.

Por último la comisión de Educación, reafirmó el compromiso del movimiento por la Educacion Pública como propiedad del Estado que forma ciudadanos y no consumidores.

Durante las próximas semanas integraremos el trabajo entre las comisiones y comenzaremos a socializar y discutir el trabajo con los territorios.

Queremos agradecer el trabajo de todos los integrantes de las comisiones e invitamos a los territorios a sumar delegados en cada una de ellas.