Finalizan las primeras elecciones internas 2020 de Revolución Democrática

El pasado domingo 26 de enero se realizaron las votaciones internas 2020 de Revolución Democrática, donde se escogió a la encargada de contenidos de la Directiva Nacional, Directivas Regionales, Consejo Político Nacional, e integrantes del Tribunal Supremo y de Tribunales Regionales.

En esta oportunidad, las inscripciones finalizaron el 5 de enero para luego comenzar con el período de campaña electoral que se desarrolló entre el 13 y el 23 del mismo mes, finalizando con las votaciones el pasado domingo 26 de enero del presente año.

Además, es importante destacar que estas elecciones, por recomendación del Servel y diversos expertos en materia electoral, se realizaron de manera presencial en los locales ubicados en 35 comunas del país, en donde las personas que se encontraban a más de 100 kilómetros de distancia de su local de votación según la circunscripción electoral del Servel tenían la posibilidad de votar de manera online, avisando con anticipación.

Finalmente, los resultados serán comunicados por el Tribunal Supremo el próximo sábado 1ro de febrero.

A mediados de este año se realizarán unas nuevas elecciones donde se escogerá a las Directivas Regionales, Tribunales Regionales y Coordinadores de Espacios Basales.