Amplia cobertura tuvo el lanzamiento de la candidatura de Giorgio Jackson

El ex dirigente estudiantil y uno de los líderes de Revolución Democrática presentó su candidatura independiente en un acto del que participaron dirigentes sociales, representantes del mundo de  la cultura y algunos de los candidatos a los que el Movimiento también ha entregado su apoyo.
El ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson presentó su candidatura independiente a Diputado por Santiago Centro. Participaron de la presentación dirigentes sociales, culturales y los candidatos Alejandro Guillier, Eduardo Vergara, Daniela López, Cristian Cuevas y Camila Vallejo, entre otras destacadas figuras, según señala una nota de Radio Universidad de Chile.
La emisora recogió algunas declaraciones de Giorgio Jackson, quien afirmó que esta no ha sido una candidatura fácil, pues ha pasado por distintas complejidades, pero que finalmente se va a inscribir de forma independiente siendo  lo más abiertos e inclusivos que sea posible.
En el acto, la candidatura de Jackson fue respaldada por Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, el periodista Pedro Cayuqueo y el poeta Raúl Zurita, y además lanzó un nuevo video de campaña, como da cuenta esta nota de The Clinic On Line.
 
Las Ideas del Futuro
Sobre el escenario del teatro Novedades, Giorgio Jackson realizó un emotivo discurso que reproduce en parte La TerceraComo país hemos levantado la voz y encontrado la fuerza para decir: Ya no más. No más reproducción de desigualdades, no más individualismo, no más abuso político, no más abuso de un mercado que se infiltra en todos los espacios de nuestras vidas, que cree los derechos son ‘bienes de consumo'”, dijo. Y enfatizó que “en las próximas elecciones de noviembre se abre una oportunidad, la opción cierta de un cambio que sólo se dará si en vez de que sólo una suma de personas e individualidades llenen esos asientos en Valparaíso, seamos miles y millones los que, a través de las ideas, nos sentemos ahí”.
En declaraciones que recogió Radio Cooperativa, el flamante candidato a Diputado de Revolución Democrática  dijo en este sentido que la intención es  “proponerle a los vecinos de Santiago, pero también en un interés nacional” las “Ideas del futuro”. “Estas ideas no son para el próximo año, sino en un horizonte de 20 ó 30 años, para que Chile sea “Un País para Todos”.
Esta idea (“Por un país para todos”)será la frase central de este último período de la campaña, como indica esta nota de El Dínamo.
Jackson reafirmó además su intención de hacer una campaña en torno a las oportunidades y desde los movimientos sociales. En ese sentido, tras el acto reiteró las razones de ser candidato independiente y no sumarse a la Nueva Mayoría, señala Radio ADN:
“Esta candidatura nació para poder congregar a muchos y en este caso Osvaldo Andrade está opinando una cosa contraria, que es separar a la gente. Hoy gente del Partido Socialista está apoyado esta candidatura, así como muchos independientes o militantes de otros partidos. Así que sería bueno que consultara a nivel local y de partido la decisión que van a tomar”, indicó Jackson.
“Lo que nosotros hemos escuchado por los medios de comunicación y que nos han hecho llegar, es que a la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet le gustaría que nosotros, y en este caso mi candidatura, pudiera tener un correlato en un espacio en el Parlamento”, agregó Giorgio a Radio Universidad de Chile. Si los partidos políticos han tomado una opción distinta -agregó- “se hace más difícil, pero están en su derecho y nosotros entendemos que el binominal tiene esas reglas y nosotros estamos tratando de romperlo por eso mismo”.
 
Respaldo de Camila Vallejo
La ex compañera de Giorgio Jackson en la Confech, Camila Vallejo,  celebró una vez más la candidatura y dijo a Cooperativa que “es necesario generar una convergencia social y política amplia, con un programa de transformación social”. “Incluso con ese objetivo la candidatura de Giorgio contribuye a la generación de espacios de convergencia para poder avanzar en materia de reformas educacionales y también de reformas político institucionales”, aseguró Vallejo.
Y agregó a ADN que “hay una necesidad imperiosa” de que estas problemáticas que han evidenciado  las movilizaciones sociales sean parte de la agenda legislativa. “Por eso que es tan importante y tan relevante la candidatura de Giorgio como muchas otras candidaturas que provienen del movimiento social y sindical”, concluyó.
En esa línea,en entrevista con TVN  el mismo Jackson enfatizó que la opción de algunos ex diregentes estudiantiles y otros de “pasar de los movimientos sociales a la política”, no es algo incompatible ni inconsecuente, sino “todo lo contrario”.