Giorgio Jackson comienza la construcción de su programa en educación con diez revoluciones

En un encuentro con integrantes del mundo de la educación de Santiago Centro, el movimiento Revolución Democrática entregará al candidato a diputado diez propuestas para iniciar el trabajo programático en el área. Entre ellas, se incluye la desmunicipalización, clausura de instituciones no acreditadas e instaurar la selección aleatoria como mecanismo legal.
Será en la Universidad Alberto Hurtado donde este sábado se dará el vamos al Encuentro de Educación, la gran instancia de construcción de programa en el área del candidato por Santiago Centro.
“Es muy importante abrir la participación y comenzar a crear instancias de diálogo concreto para llevar al Parlamento las ideas por las que marchamos en 2011. El objetivo es conseguir propuestas claras y aterrizadas para construir la educación que Chile se merece”, señaló Giorgio Jackson.
En el Encuentro, además de iniciar un trabajo colaborativo entre estudiantes, profesores y paradocentes para construir el programa en educación, la candidatura recibirá el documento “Propuestas para revolucionar el sistema educacional chileno”, elaborado por el movimiento Revolución Democrática.
Entre las diez revoluciones que plantea el texto –y que se discutirán en el Encuentro– se plantean algunas medidas como cambiar la forma en la que se evalúa de la calidad de la educación, crear una nueva institucionalidad para la educación pública y conformar una Red Nacional de Escuelas Integradas Socialmente.
El documento, elaborado por dirigentes estudiantiles, profesores y especialistas en educación, plantea también terminar con la selección en la etapa escolar y establecer la aleatoriedad como mecanismo legal para fomentar la diversidad en las unidades educativas, junto con reformar sustantivamente el sistema de acceso a la educación superior.
Según Gonzalo Muñoz, coordinador de la Comisión de Educación de Revolución Democrática, “estas reformas son fundamentales para construir un nuevo sistema educacional, que entregue a todos los ciudadanos y ciudadanas oportunidades de desarrollo integral equitativas, pero que por sobre todo se transforme en un espacio de desarrollo y profundización de la democracia”.
El documento completo estará disponible desde este sábado en el sitio web de Revolución Democrática.