Giorgio Jackson: "No quiero que se entienda mi preferencia personal como el apoyo del movimiento a una candidatura"

Revolución Democrática determinó no entregar apoyo a ningún candidato presidencial. “Aquí no existía una transacción de por medio”, afirmó.
Este lunes, el Movimiento Revolución Democrática, liderado por Giorgio Jackson, decidió no respaldar a ningún candidato presidencial. La decisión tomada por los militantes del nuevo conglomerado, eliminaría cualquier opción de apoyo al Pacto Nueva Mayoría y a su candidata Michelle Bachelet.
El actual candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, afirmó que “como movimiento, nosotros tomamos una resolución votada por urna, osea un miembro activo un voto, para dejar en libertad de acción, es decir para no tomar una acción conjunta, que es lo que muchas veces hacen los conglomerados algunas veces dirigidos sólo desde las cúpulas”.
Jackson además destacó que han agradecido los apoyos dados a su candidatura, pero recalcó la independencia de su candidatura. “Yo al menos ya he dado algunas luces en torno a la segunda vuelta, cuando se enfrentan dos bloques, yo soy de oposición a este gobierno”, recalcó y afirmó que prefiere no dar a conocer su preferencia, ya que debe asumir su liderazgo en el movimiento Revolución Democrática. “No quiero que se entienda mi preferencia personal como el apoyo del movimiento a una candidatura”, recalcó.