Giorgio Jackson visitó el Reino Unido en calidad de líder internacional

El viaje fue una oportunidad para que nuestro Diputado electo intercambiara experiencias con organizaciones como el Sindicato Nacional de Profesores inglés (NUT), el Educational Support Programme (ESP) y la Iniciativa para la Investigación sobre la Privatización de la Educación (PERI) de la Open Society Fundation, entre otras activdades.
Fueron diez días de reuniones, entrevistas y conferencias los que tuvo Giorgio Jackson en Inglaterra durante los primeros días de diciembre. Poco después de su victoria en las elecciones parlamentarias chilenas, el candidato electo fue invitado por la Foreign & Commonwealth Office del Reino Unido (el equivalente al Ministerio del Exterior Chileno) a conocer desde adentro la forma en la que funciona la política, el Estado y la democracia en esa zona del mundo.
Durante el maratónico viaje, Giorgio tuvo la oportunidad de reunirse con William Hague, ministro de Relaciones Exteriores; Ed Llewellyn, jefe de gabinete del Primer Ministro David Cameron; editores del Financial Times y Michael Reid, editor para América de The Economist.
Además, Giorgio dictó charlas sobre el movimiento estudiantil con amplia convocatoria el Institute of Education de Londres, junto al economista chileno Gabriel Palma; en la Universidad de Cambridge, junto al sociólogo Jeff Miley; y en la Universidad de Sussex en Brighton, junto al académico Keith Lewin. Adicionalmente, Giorgio sostuvo encuentros con autoridades del servicio de salud público británico (NHS), la BBC, y congresistas del Partido Laborista.
Enfrentando su próxima labor como diputado, el viaje fue una oportunidad para el ex presidente de la FEUC de intercambiar experiencias con organizaciones como el Sindicato Nacional de Profesores inglés (NUT), el Educational Support Programme (ESP) y la Iniciativa para la Investigación sobre la Privatización de la Educación (PERI) de la Open Society Fundation.
Finalmente, la oportunidad fue aprovechada para reunirse con parte de la comunidad Chilena, a través de reuniones con los estudiantes chilenos de University College London, London School of Economics y el Institute of Education, además de los adherentes en el extranjero del movimiento Revolución Democrática.