Giorgio Jackson y financiamiento de su campaña: “No vamos a tener ni donaciones de empresas, ni reservadas”

El candidato también sinceró los montos que se han invertido en lo que va de su campaña “partí con un crédito en el banco que me dio menos de 2 millones de pesos, pero hasta el momento hemos gastado alrededor de 5 ó 6 millones de pesos”, aclaró.

La desigualdad entre las candidaturas “tradicionales” y las independientes fue el tema sobre el cual el candidato a diputado de RD por Santiago Giorgio Jackson se explayó hoy por la mañana en el programa Tiempos Modernos de radio Oasis.
En conversación con el programa, el ex presidente de la FEUC , señaló que “las Primarias son Primarias legales, o sea, están por ley financiadas por el Estado, y ahora más encima tienen franja electoral que se aprueba en un dos por tres para que los candidatos puedan ser más visibles aún”.
Respecto cómo se está financiando su propia campa, Jackson aclaró que se basa en aportes voluntarios en cerca de un 80%. “todo el financiamiento nosotros no lo estamos recibiendo de empresas, lo estamos recibiendo de personas. Yo me tuve que endeudar con el pie de la campaña y después han sido puros aportes voluntarios de personas naturales“, aclarando además que no tendrán donaciones “ni empresas, ni tampoco donaciones reservadas porque creemos que eso atenta contra la transparencia”.
El candidato también sinceró los montos que se han invertido en lo que va de su campaña “partí con un crédito en el banco que me dio menos de 2 millones de pesos, pero hasta el momento hemos gastado alrededor de 5 ó 6 millones de pesos, lo cual es una cifra bastante menor comparado con lo que hacen las otras candidaturas”, concluyó.
Fuente: www.eldinamo.cl