Giorgio Jackson y otros ex-dirigentes estudiantiles que postulan al Congreso en CNN Invita

Gustavo Manén conversó con los principales dirigentes estudiantiles que marcaron la agenda del Gobierno de Sebastián Piñera con sus demandas de educación gratuita y de calidad. Pero que además, hoy destacan con sus candidaturas al parlamento, como Giorgio Jackson. 

Los postulantes al Congreso se defendieron de quienes critican sus postulaciones a diputados, pese a los múltiples reparos que tienen contra el sistema político actual. Al respecto, el candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, manifestó que siempre las demandas por la educación estuvieron relacionadas con reformas políticas y sociales, por lo tanto, es natural que sus propuestas evolucionen hacia el parlamento.

“Nosotros, como estudiantes, queríamos reividicar la actividad política como una práctica honesta y transformadora” expresó Gabriel Boric, candidato a diputado por Magallanes. Por su parte, Francisco Figueroa, quien postula por las comunas de Ñuñoa y Providencia, sostuvo que lo ocurrido en el año 2011 fue fundamental para entender que la política tradicional no está interesada en realizar cambios profundos.

Finalmente, Carol Kariola manifestó que una de las razones que la motivó a optar por una candidatura a diputada (Independencia y Recoleta), es porque su dirigencia nació de un movimiento ciudadano, que puede marcar un antes y un después en el Congreso Nacional.

Fuente: www.cnnchile.cl/