Giovanna Roa y Fernando Atria: RD define su dupla en el Distrito 10 para la Convención Constitucional

La activista feminista de la cultura y ex Directora Ejecutiva de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez, Giovanna Roa y el presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, serán los representantes de la colectividad para las elecciones de abril próximo.

El Consejo Político de Revolución Democrática definió la dupla con la que irá a disputar la elección constituyente en el Distrito 10. Giovanna Roa, activista feminista de la cultura y ex Directora Ejecutiva de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez y Fernando Atria, presidente de Fuerza Común y abogado constitucionalista serán quienes representen al partido.

Al respecto, Roa señaló que “en nuestro país hemos tenido que aprender a normalizar las injusticias. Eso cambió el 18-O y hoy ponemos a disposición nuestra fuerza, energía y convicción para que ese cambio se plasme en una nueva constitución. Esa es la pelea que daremos en conjunto con Fernando”.

Por su parte, Atria -candidato independiente que irá en el cupo de RD- sostuvo que “el 18 de octubre el pueblo chileno irrumpió diciendo que basta de una política que lo margina de las decisiones, y desde entonces, exige una Constitución que les reconozca su derecho a decidir cuestiones fundamentales de nuestra vida común. De eso se trata el proceso constituyente y con Giovanna estaremos defendiendo esa posición para llevarla a la Convención Constitucional”.