HOMENAJE DEL TERRITORIO MAGALLANES JUNTO A PARTIDOS POLÍTICOS A VÍCTIMAS DE VIOLACIONES A LOS DD.HH

El Territorio de Magallanes de Revolución Democrática, con la convicción de nuestros ideales y la fuerza de la memoria reciente, participó de los actos conmemorativos de los 41 años del Golpe Cívico-Militar, que en 1973 destruyeron no sólo la institucionalidad, sino que dio inicio a las peores atrocidades cometidas en contra de los Derechos Humanos. Además de la instalación de un sistema político, social y económico, que nos ha dejado sumidos en la más absoluta injusticia que cala hondo en nuestro pueblo.
Es así, que por el Estrecho de Magallanes, que alberga la tristemente conocida Isla Dawson, marchamos en una instancia unitaria y llena de memoria, con familiares de ejecutados políticos, de detenidos desaparecidos, y presos políticos de la región.  Acompañados también, por militantes comunistas, socialistas, demócratas cristianos, concejales de la comuna, seremis, cores y rdianos, dimos un justo y sincero homenaje a quienes perdieron la vida en la esperanza de un país más lleno de Justicia e Igualdad.
Como Territorio de Magallanes nos enorgullece haber participado de estos actos, cargados de emotividad y habernos dado a conocer públicamente en esta fecha tan sentida por nuestro pueblo, dando a conocer de esta manera a la región de Magallanes, que nuestra lucha también es la lucha de quienes nos antecedieron. Soñando con un país mejor y dejando testimonio a diario en nuestro quehacer que no bajaremos los brazos  por conquistar Educación, Salud, pensiones dignas, Justicia y el rescate permanente de la memoria.
 
Territorio Magallanes Revolución Democrática