Ideas de una Nueva Constitución para Chile se presentarán en Temuco

El diario electrónico La Opiñon recoge la invitación de Revolución Democrática y Marca tu Voto a un foro para dialogar y discutir sobre una Nueva Constitución para Chile, este jueves 17 de octubre en la Universidad Católica de Temuco.
El próximo jueves 17 de octubre a las 19 horas en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, se llevará a cabo un foro de conversación sobre la necesidad de una nueva Constitución para Chile. Actividad organizada por el Movimiento Revolución Democrática en coordinación con Marca tu voto.
“El foro busca instaurar el tema de la posibilidad de una Nueva Constitución en Chile. En la región este tema aun no hace ruido, por esto queremos abrir un espacio donde se converse el tema, durante el foro se hará un plenario para hacer preguntas y conversar sobre la temática” sostuvo Daniela Castro Torres, coordinadora de Revolución Democrática Araucanía.
En esta instancia, participarán reconocidos personajes del país y la región. Se hará presente Sebastián De Polo, Secretario General de revolución Democrática, Roberto Garretón, abogado y miembro del consejo de los derechos humanos, Pedro Cayuqueo, Periodista, Juan Pablo Beca, abogado constitucionalista de la Universidad Católica de Temuco y por último Adolfo Millabur, Presidente de Identidad Territorial Lafkenche y Alcalde de Tirúa.
“Esta es una invitación abierta a toda la comunidad, la gente de la Universidad católica tienen la motivación de abrir la discusión política a la comunidad al igual que nosotros. Queremos que estén las organizaciones sociales, centros de opinión y todo el espectro político de Temuco. Los invitamos a discutir de forma proactiva, constructiva y con calma” Comenta Álvaro Toro, Coordinador Regional Revolución Democrática Araucanía.
Revolución Democrática
El movimiento Revolución Democrática nace producto de las movilizaciones estudiantiles del año 2011, está compuesto por diferentes actores sociales y se funda en Santiago. “Hace 6 meses se efectuó una convocatoria en la región de La Araucanía, con esto se han ido incorporando otros actores, somos pocos todavía pero necesarios para instalar en la región el pensar de esta organización” afirmó Álvaro Toro.
Si bien esta dentro de sus planes poder instalarse en toda la región, resaltan que los procesos democráticos que realizan dentro del movimiento hace que se distingan de los demás.
“Tenemos dos principios a los que nos adscribirnos, uno es La educación gratuita y de calidad y el cambio a la constitución, través de la asamblea constituyente” comentó el coordinador regional.
Por último agregan que “venimos a representar a actores ciudadanos que no tienen acogida en al actual política. Hay una crisis de representatividad y nosotros queremos encantar a los que tienen ganas de participar y no tienen miedo a la política”, finalizó Toro.
Fuente: www.laopinon.cl/