Infórmate sobre las elecciones de este 25 y 26 de enero

El próximo viernes 25 y sábado 26 de enero serán las elecciones de Revolución Democrática 2019, las que se desarrollarán en línea a través del sitio web del partido. Entérate a continuación de todo lo que necesitas saber para participar del proceso.

¿Qué se vota en estas elecciones?

Directiva Nacional

Máximo órgano ejecutivo del partido, está compuesta por nueve personas (incluidos tres vicepresidentes de los macrozonales norte, centro y sur), que se encargan de dirigir el partido de acuerdo al programa propuesto en la elección, la cual se realiza cada dos años.

Ver candidatas y candidatos

Consejo Político

Órgano de deliberación y coordinación política, compuesto por Consejeros Políticos Nacionales y la Directiva Nacional del Partido. Es elegido anualmente y busca representar a los diferentes espacios de participación (frentes, comisiones, territorios y regiones).

Ver candidatas y candidatos

Espacios Basales

-Territorios:

Espacios de participación, despliegue y acción local del Partido, articulados a nivel comunal, distrital o regional. Son la base de la relación de RD con las problemáticas de los barrios, los vecinos/as y las comunidades.

Ver candidatas y candidatos

Frentes de Acción:

Espacios funcionales temáticos que tienen como objetivo la acción y la vinculación con organizaciones sociales y políticas a nivel nacional, en lo que respecta a sus temas.

Ver candidatas y candidatos

-Comisiones de Contenidos:

Espacios funcionales que tienen por objetivo principal pero no exclusivo, generar información programática para el Partido en distintos temas de interés, de manera que se facilite la toma de decisiones dentro del mismo.

Ver candidatas y candidatos

Directivas Regionales

Órganos de ejecución política regional, creados en cada una de las regiones del país en que el Partido se encuentre debidamente constituido conforme a la ley. Estarán conformadas por un/a Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, y Coordinador/a de Comunicaciones y Difusión, quienes durarán dos años en el ejercicio de sus funciones, con posibilidad de una reelección.

Ver candidatas y candidatos

Tribunales Regionales

Órganos colegiados de competencia regional, cuyo objeto es resolver los conflictos que se puedan suscitar al interior del Partido, como resultado de infracciones a sus principios, Estatutos y Reglamentos.

Ver candidatas y candidatos

¿Puedes votar en estas elecciones?

Revisa si estás habilitado para votar en las elecciones AQUÍ.

¿Cómo se vota?

  1. Entra a este sitio web (revoluciondemocratica.cl) los días de las votaciones (25 y 26 de enero).
  2. Ingresa tus datos: Regístrate con tu cédula nacional de identidad y tu número de documento.
  3. Validación del voto: Mediante un mensaje de texto o correo electrónico, se te solicitará que ratifiques el voto efectuado.
  4. Voto registrado: Solamente una vez que ratifiques tu voto, éste quedará registrado en el sistema y será validado.

*Se limitará el número de votaciones posibles por IP.

Debates candidatas y candidatos

Revisa la programación de los debates en el Calendario de Actividades del Partido y sé parte de la discusión. En ellos participarán las listas que se postulan a Directiva Nacional, Directiva Regional, Consejo Político Nacional y las candidaturas a Consejera/o Política/o Regional.

Si tienes dudas acerca de las elecciones, puedes escribir a contacto@revoluciondemocratica.cl