Intervención urbana en La Florida: ¿Cuál es tu poder?

Te invitamos a leer de qué se trató la actividad realizada el sábado 9 de junio en La Florida

El pasado sábado se realizó en la comuna de La Florida, a las afueras del metro bellavista, una intervención de Revolución Democrática – Territorio La Florida. La actividad contó con la presencia de los integrantes del territorio, quienes con entusiasmo de realizar una actividad con la gente, se reunieron y compartieron la fría mañana de ese día.

La actividad fue pensada para que los vecinos de la comuna pudieran plasmar las problemáticas que a ellos les gustaría revolucionar en la comuna y así, hacer un catastro de los intereses que se deben considerar para trabajar en el territorio. Para ello y en dos pizarras, se realizaron dos preguntas abiertas; ¿Qué revolución harías? y ¿Cuál es tu Poder?

La aceptación y participación fue impresionante, durante la hora y media que duró la actividad se acercaron alrededor de 300 personas, algunas solamente a leer, otras a preguntar de qué se trataba, algunos a saber más de revolución democrática y otros a concretizar sus pensamientos en las pizarras, llamando la atención con la facilidad que comenzaron a llenarse los tableros.

Durante el transcurso de la mañana, el interés se incrementó y se hacían presentes niños, jóvenes, padres con sus hijos, abuelitos, etc., que se daban el tiempo para conversar y generar una opinión. Así también se veían hombres y mujeres con diferentes clases sociales, pensamientos políticos y estilos urbanos.

Fue una actividad que generó movimiento y que se transformó en una instancia de desahogo para muchos, en donde podían expresar pensamientos personales y que en ocasiones se callan simplemente por no creer que se pueden cambiar.

Acá nos damos cuenta del descontento social que existe en las personas y que se trataba dejar demostrado en sus palabras, siempre anhelando que esos carteles fueran a ser atendidos y trabajados para lograr un cambio.

Sin lugar a dudas esta actividad sirvió para mostrar lo molesto que esta el ciudadano común y que espera cambios reales a nivel país, un país que no se siente representado por ningún sector político y en donde sienten que el gobierno de turno los deja de lado cada día que pasa.

Otras noticias