Declaración Pública RD – Antofagasta

Ante las inusitadas e incomprensibles declaraciones del intendente Waldo Mora, como Revolución Democrática Antofagasta expresamos que:
1. El respeto a la dignidad de toda persona, independiente de su lugar de origen, es un valor inalienable de la convivencia democrática;
2. La irresponsabilidad de sus palabras, no sólo ha generado una serie de hostilidades para ciertos grupos de inmigrantes, sino que también, ataques y manifestaciones públicas, las cuales rechazamos de plano;
3. Al pronunciar, con una actitud poco reflexiva e imprudente, juicios de valor contra una parte de nuestra sociedad, refuerza la idea de que el intendente no posee las aptitudes suficientes para continuar en el cargo.
Por tanto:
Junto con manifestar nuestro rechazo a toda expresión de xenofobia, exigimos la renuncia del intendente Waldo Mora, por su notable irresponsabilidad al momento de abordar un tema tan delicado como lo es la inmigración en Antofagasta, la cual, ha desencadenado una serie de situaciones lamentables en nuestra comuna.