#InviernoDigno: Firma la solicitud a Piñera para que apruebe recursos para mejorar acondicionamiento térmico de viviendas del sur

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con unanimidad el Proyecto de Resolución que crea un plan de acondicionamiento térmico para viviendas que vivan en zonas saturadas ambientalmente, pero al implicar gasto público, se necesita el respaldo del Presidente. Firma la petición a Sebastián Piñera para que así miles de familias tengan un #InviernoDigno.

La iniciativa, impulsada por la presidenta regional RD Los Ríos Carla Amtmann, y el CORE de CS Matías Fernández, busca que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolle un plan para acondicionar las viviendas más humildes, particularmente en el sur, donde el invierno es más duro, para que mantengan el calor interior por más tiempo.

¿Por qué es importante que se ponga en marcha el plan? Porque se utilizarían menos combustibles y elementos contaminantes para temperar los espacios, lo que se traduciría en ahorro y contribución al medioambiente. Y lo más importante en contexto de pandemia y colapso del sistema de salud: reduciría riesgos de enfermedades respiratorias producidas a causa de los problemas de aislamiento en los hogares.

Te invitamos a firmar la siguiente petición para que el Presidente apruebe los recursos para esta medida y que así la gente del sur tenga un #InviernoDigno.