Jackson: En la Cámara nos sentaremos con quien sea necesario para avanzar en nuestro programa

El exlíder estudiantil, candidato a diputado por Santiago Centro, conversó sobre su campaña al Parlamento y la actualidad política de las candidaturas nacionales.El candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, conversó con ADN Hoy sobre su campaña al Parlamento y la actualidad política de las candidaturas nacionales.
Jackson también se refirió a su propuesta de rebajar los sueldos de los parlamentarios. Según explicó, si bien estos “tienen mucha pega que hacer, estoy convencido que la diferencia que existe hoy día entre el sueldo de un diputado y el sueldo mínimo es mucho más de lo que debería ser si uno lo mira con otros países. Hoy es de 37 veces, esa diferencia nosotros creemos que no debería superar más de 20 veces”.
Entre sus propuestas, el candidato de Revolución Democrática, señaló que se encuentra el “transparentar todos los recursos que ingresan a una campaña política, que no hayan aportes de las empresas y por otro lado, también lo queremos hacer en el ejercicio parlamentario, es que al menos dos veces al año, un parlamentario tenga que ir a su distrito y hacer rendición de cuentas públicas”.
Según aseguró el exlíder estudiantil, en la Cámara “vamos a sentarnos con todos los que sea necesario para avanzar en las ideas que nosotros tenemos en el programa”.
“Nuestro apoyo es más programático que sobre una persona en particular y nosotros creemos que hoy día hay varios programas que están planteando transformaciones de fondo y que esperamos se lleven a cabo”, enfatizó.
Fuente: www.adnradio.c