Jackson: Sería perjudicial para la democracia que partidos prohibieran participar en primarias

El ex presidente de la FEUC y precandidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, aseguró que sería “sumamente perjudicial para la democracia” que los partidos de la oposición le prohibieran a un candidato participar en las primarias.
“Nosotros estamos abiertos a que hayan primarias abiertas de la oposición y nosotros estamos dispuestos a ir a disputar esos espacios. No queremos nada regalado, sino que junto con las otras fuerzas de la oposición darle a la ciudadanía el poder de decidir quiénes son los dos que van a ir a la papeleta y que no sean los partidos los que decidan. Me parecería sumamente perjudicial para la democracia que los partidos le prohíban a un candidato ir a una primaria”, aseguró a Agencia UPI.
El integrante de Revolución Democrática (RV) valoró la disposición de ir a primarias que hasta ahora han manifestado el precandidato a diputado del PPD por Santiago, Víctor Barrueto, y el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín.
“Yo esperaría que esa voluntad siguiera un buen curso”, advirtió.
Según Jackson, el plazo fatal que se ha propuesto para alcanzar acuerdos con los partidos de la oposición vence el próximo 15 de abril.
Los otros postulantes de RV que buscan competir por un curul en la cámara baja son Carlos Zanzi por el distrito 21 de Providencia-Ñuñoa y Francisco Letelier por el 37 de Talca.
 
Publicada en: www.elmostrador.cl