Jackson y Paredes hablan sobre la Reforma Educacional

Revisa las declaraciones que hicieron el Diputado y el Coordinador Nacional de Revolución Democrática. 
Con críticas a quienes pretenden trabar esta “oportunidad histórica” de transformar el sistema educacional chileno, el pasado lunes, Pablo Paredes, coordinador nacional de RD, conversó con Radio Zero acerca de los desafíos de este cambio, y el actual escenario en cuanto a la reforma. “Terminar con la segregación, sí fortalece la educación pública, terminar con el copago, sí fortalece la educación pública, que las platas de la subvención estatal no sean para el lucro o para pagar arriendos inflados, sí fortalece la educación pública”‘ afirmó el líder de RD.
Paredes afirmó que “está súper claro” quiénes quieren una reforma educacional, entre ellos los profesores. A diferencia de algunos sostenedores, la derecha o Ignacio Walker.
En la misma línea, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó en Radio Futuro, que el senador DC “le ha hecho un flaco favor a su gobierno” al oponerse a la reforma.
Además, el diputado aseguró que si bien el proyecto es complejo de entender, es importante que los padres se den el tiempo de estudiarlo, ya que finalmente, significa más recursos para educación. “Uno puede usar esos eufemismos para decir que la reforma es mala, o puede decir, ‘yo estoy de acuerdo con los principios que están detrás de esta reforma y tengo ciertas aprensiones, voy a presentarlas en su momento, conversar con el Ejecutivo’”, enfatizó categórico.