Javiera Parada será agregada cultural en Estados Unidos

La actual coordinadora de Redes Ciudadanas de nuestro movimiento asumirá en los próximos días el cargo, que en sus palabras “permitirá crear y fortalecer redes culturales, promocionar a los artistas nacionales y comunicar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.”

Será durante los próximos días en que Javiera Parada, actual coordinadora de Redes Ciudadanas de Revolución Democrática, asumirá su nuevo cargo en Norteamérica. Actriz y gestora cultural, Javiera Parada tendrá como misión representar la cultura chilena y crear y fortalecer redes culturales con Estados Unidos.
Respecto a su nueva posición en la diplomacia del país, Javiera expresó: “Creo que para Revolución Democrática es importante la posibilidad de tener a alguien en un puesto fundamental para la promoción de nuestras culturas y artistas. Esto permite crear lazos que contribuyan al crecimiento cultural del país, un elemento que es base para el desarrollo integral de Chile”.
Pablo Paredes, coordinador nacional de Revolución Democrática, señaló: “Felicito a Javiera en este cargo que asume. El espacio cultural es tremendamente importante y en él se debe instalar visión política, porque necesitamos cambios estructurales sobre cómo entendemos la cultura en Chile y cómo se relaciona nuestra cultura con el mundo. Nos pone muy contentos que nuestro movimiento también pueda incidir en esa agenda”.
El cargo de Coordinador o Coordinadora de Redes Ciudadanas será elegido nuevamente a través de una votación abierta a todos los miembros activos de Revolución Democrática el próximo 30 de mayo.