Jornadas Territoriales Zonales

En el marco de los acuerdos establecidos en el Congreso Estratégico de Revolución Democrática, realizado en noviembre de 2013, la Coordinación de Acción Política convoca a las primeras Jornadas Territoriales Zonales.

Estas Jornadas Territoriales Zonales constituyen un aporte a la Estrategia de Despliegue Nacional de RD y, en particular, a la concreción del acuerdo en que se estableció “la necesidad de iniciar una etapa de despliegue, poniendo los esfuerzos en el crecimiento y presencia a nivel territorial, promoviendo la regeneración del tejido social. En su proceso de crecimiento, RD potenciará el trabajo territorial, de frentes y comisiones como forma de acción política fundamental.”

Estas Jornadas Territoriales Zonales pretenden ser un primer y fundamental avance en la tarea permanente de desarrollar espacios de aprendizaje colectivo en Revolución Democrática, de manera que la acción política que desarrollan los territorios se constituya en un aporte relevante para impulsar la participación ciudadana y fortalecer el tejido social en nuestro país.

Las Jornadas pondrán especial énfasis en las capacidades de cada territorio, por lo que es fundamental que asista la mayor cantidad de integrantes de los espacios a la Jornada y que el trabajo incluya también un concienzudo trabajo previo de diagnóstico. Para este diagnóstico previo, el Equipo de Acción Política  preparó un documento (http://goo.gl/jfTHoS) que debe responderse colectivamente por el territorio. El autodiagnóstico debe completarse hasta el 21 de junio, excepto para el caso de los territorios de la jornada Sur que deben entregarlo el 15 de junio.

El equipo de acción política se contactará directamente con los coordinadores para apoyar el diagnóstico y coordinar la logística de las jornadas.

Objetivos Jornadas Territoriales Zonales:

★  Preparar a los territorios para la elaboración de la estrategia de despliegue del movimiento.

★  Elaborar un diagnóstico interno y externo sobre las condiciones actuales en las que se encuentra cada territorio.

★  Construir un horizonte de mediano plazo que incluya un Plan de Acción preliminar para el involucramiento de cada territorio en su espacio local.

★  Entregar metodologías y herramientas prácticas para fortalecer las capacidades de los territorios.

Las fechas de las Jornadas son las siguientes:

★  Jornada Zona Sur: sábado 21 de junio – Temuco.

★  Jornada Zona Norte: sábado 28 de junio – La Serena / Coquimbo.

★  Jornada Zona Centro: sábado 05 de julio – Santiago.

Para asistir a las Jornadas, deben inscribirse en el siguiente enlace https://eventioz.cl/e/jornadas-zonales-de-territorios-revolucion-democra

En el caso de cualquier consulta sobre las jornadas, no duden en escribirnos a accionpolitica@revoluciondemocratica.cl