Jóvenes Luchando por los derechos civiles

Lanzamiento de movimiento Revolución Democrática, territorioValdivia

Bajo la consigna “Crear para creer”, el día 24 de enero recién pasado se realizó en la ciudad de Valdivia, el lanzamiento oficial de Revolución Democrática en la Sala Multimedia del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Luego de su creación hace más de un año, Revolución Democrática tuvo su estreno como nuevo actor político en la ciudad de Valdivia. Esta es una organización que lucha en conjunto por crear una nueva forma de hacer política que va de la mano con todos los cambios que se produjeron en el país durante los años  2011 y 2012, buscando retomar el poder que los ciudadanos perdieron a causa del miedo a fracasar en el intento de cambiar las cosas.

Para esta gran ocasión contaron con la asistencia del referente y líder de esta organización a nivel nacional Giorgio Jackson, quien estuvo aproximadamente 40 minutos refiriéndose a los paradigmas que enfrenta RD y los desafíos que estos deben superar para lograr las metas que se han trazado este 2013.

Además,  Jaime Sáez- quien es el coordinador del movimiento a nivel regional- explicó a los asistentes los ejes del movimiento, entre ellos: “Nueva constitución, derechos básicos garantizados, reforma a la organización del estado, autonomía regional, lucha por los derechos civiles, reconocimiento constitucional a las naciones originarias y un nuevo modelo de desarrollo”.

El lanzamiento tuvo un gran número de asistentes entre los que había dirigentes sociales, estudiantes y políticos de la Región de los Ríos; actores que compartieron opiniones en un cóctel que prepararon los representantes de RD Valdivia post lanzamiento.

“Un buen recibimiento y agradecidos de que este tipo de iniciativas se respalde con acciones.Sus ejes están buenos y ojalá les resulten todos sus proyectos de aquí en adelante” fueron palabras de Cristian Peña,  asistente al evento y ex dirigente estudiantil de la UACH.

Para finalizar, Sáez se dirigió a los asistentes diciendo: ” Muchas gracias y sigamos juntos creando para creer.”