Justa Convivencia

Apoyamos la medida de regulación horaria a la venta de alcohol en Providencia, en tanto concreta uno de los compromisos del Programa Participativo del gobierno comunal que encabeza Josefa Errázuriz y que luego fuera ratificado como una de las prioridades de los vecinos y vecinas, de la población flotante y diversos usuarios de la comuna a través de los Cabildos abiertos impulsados por la administración municipal durante el 2013.
La ciudad es un sistema complejo donde conviven día a día diferentes usos, realidades, intereses, frustraciones, sueños y expectativas. Hemos avanzando en el último tiempo en la construcción de la ciudadanía activa, hoy la participación se ha instalado con fuerza en el discurso cultural, social y político. Celebramos que las autoridades canalicen hacia medidas específicas la expresión de la ciudadanía.
Participar es hacer ciudad entre todos, hacernos cargo en las decisiones que transforman nuestro entorno. Construyamos ciudades más justas e inclusivas, donde no primen los intereses particulares por sobre los colectivos. Una ciudad donde las diferencias pueden ser manifestadas y nuestros derechos sean respetados. Creemos la justa convivencia.
Animamos a la ciudadanía a participar de las decisiones que nos afectan a todos de manera directa y democrática, en las instancias que nuestras autoridades locales deben proveer.
Territorio Ñuñoa-Providencia de Revolución Democrática