La apuesta del Frente Amplio en su lista de primarias: potenciar liderazgos sociales y resaltar el protagonismo de las mujeres

El conglomerado definió su lista de candidaturas para primarias, donde se entremezclan los liderazgos sociales con un importante número de mujeres, las que por definición de la Mesa Nacional, encabezarán la papeleta de voto de la primaria legal el próximo 29 de noviembre.

Este jueves se dio a conocer el listado final de la primaria municipal y a las gobernaciones regionales del Frente Amplio, que se caracteriza porque su composición será en un 37% de mujeres. Al mismo tiempo, por definición de la Mesa Nacional del Frente Amplio serás mujeres las que encabecen las respectivas papeletas de votación en las primarias del conglomerado, las que se realizarán este 29 de noviembre. 

Al respecto la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sostuvo que “confiamos en que los gobiernos locales son clave para cambiar las condiciones de vida de la gente, y por eso desde RD presentaremos proyectos transformadores para seis municipios y tres gobiernos regionales. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la probidad y la participación ciudadana en las decisiones que afecten a las y los vecinos. Nos la jugaremos por demostrar que la política se puede hacer de otra forma, porque las y los chilenos no pueden seguir esperando por dignidad en sus territorios”. 

Para el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, esta lista refleja que “en la política y en los procesos electorales se deben dar importantes señales de cambio. En las primarias del Frente Amplio damos un paso en este sentido, teniendo un alto porcentaje de candidatas y candidatos provenientes de la organización social y los territorios. Creemos que los gobiernos locales deben estar al servicio de la gente y, por sobre todo, deben parecerse a las vecinas y vecinos”.

Como Frente Amplio tenemos la esperanza de representar a través de estas candidaturas el deseo de construir un país diferente, que se tome en serio los problemas locales, tanto a nivel municipal como regional. Estamos absolutamente contentas y contentos de haber alcanzado una lista paritaria de candidaturas a los gobiernos regionales, reflejando el país democrático y feminista al que aspiramos“, destaca la presidenta de Convergencia Social Alondra Arellano