“LA REFORMA LABORAL HA MUERTO”

28 abril, 2016 - 1 minuto de lectura

Frente de Trabajadores de Revolución Democrática ante fallo del Tribunal Constitucional

El Frente de Trabajadores de RD ante la resolución del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la norma propuesta en la reforma laboral y aprobada por ambas cámaras del Congreso señala:

Ha muerto la Reforma Laboral. Falleció cuando el Tribunal Constitucional le arrancó un órgano esencial para su supervivencia: la titularidad sindical. Sin este mecanismo, la ley resultante es un cadáver.

No es un fallecimiento sensible, porque nadie alcanzó a encariñarse con el engendro. Ni el gobierno, que lo hizo sin amor ni respeto. Ni la CUT, que comenzó a pujar por ella con más de un año de retraso. Ni la derecha económica, que era gran partidaria de abortar al ser en gestación.

No habrá luto ni duelo, sólo una mortaja de vergüenza. Al mismo tiempo llamó a “continuar la lucha para cambiar esta historia. Queda claro que impulsar proyectos de ley sin movilización social detrás termina en leyes cadavéricas: apenas un recetario cocinado por los chefs de siempre para el banquete infinito del 0,01% más rico del país.

Tags: