Los nuevos movimientos políticos en Chile

El Senador Horvath creo el Movimiento Democracia Regional junto al independiente Carlos Bianchi y sumó un nuevo actor al mapa político más allá de los partidos, dice esta nota de CNN.
Antonio Horvath renunció el jueves a Renovación Nacional, tras una serie de sucesos polémicos que marcaron sus últimos meses en el partido, pero de su asiento en el Senado, no se movió, Luego de salir del partido gremialista formó un nuevo movimiento.
Aunque este no es el único movimiento por fuera de los partidos tradicionales. Evópoli, Red Liberal, Fuerza Pública, Revolución Democrática o Izquierda Autónoma, florecieron como como nuevos referentes de aquellos que no se sienten identificados con los actuales partidos.
Pero estas agrupaciones apuestan a perdurar más allá de último proceso electoral. El liberalismo representa a varios de ellos, desde Fuerza Pública de Andrés Velasco, pasando por Red Liberal y Evópoli, agrupación que tendrá a Felipe Kast en el Congreso. De estos Evopoli, Izquierda Autónoma y Revolución Democrática tendrán representación en la Cámara Baja.
Revisa el video de la nota en www.cnnchile.com