Marca Tu Voto Valparaíso invita a foro sobre Asamblea Constituyente

“Una Asamblea Constituyente para Chile” es la primera actividad pública de Marca Tu Voto Valparaíso, como parte de la campaña nacional que convoca a marcar AC en las próximas elecciones.
marcatuvoto-valpoLa campaña Marca tu Voto Valparaíso realizará foro “Una Asamblea Constituyente para Chile” que permitirá conocer la importancia de esta instancia para el país, sus alcances y derribar algunos mitos que la rodean. La actividad, que contará con destacados expositores, está fijada para este sábado 13 de julio a las 12 horas en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso
Carlos Pérez Soto, profesor de Estado, abordará la temática desde una perspectiva histórica con su ponencia “ “La Asamblea Constituyente en Chile, normas de convivencia y actores sociales”; Jaime Bassa, profesor de Derecho UV, abordará los aspectos legales a partir de “Nueva Constitución para Chile. Asamblea Constituyente y la campaña #MarcaTuVoto AC”. La profesora Dora Mayorga, en tanto, aportará al debate desde una mirada ciudadana con “Democracia participativa e inclusiva”.
Estos tres enfoques pretenden sumar elementos al debate y sobre todo, traer la asamblea constituyente como tema cotidiano, desprejuiciado y necesario para un país que decide construir su futuro colectivamente.
“Una Asamblea Constituyente para Chile” es la primera actividad pública de Marca Tu Voto Valparaíso, como parte de la campaña nacional que convoca a marcar AC en las elecciones del 17 de noviembre. El foto contará con la presencia de la vocera a nivel nacional, Magdalena Garretón.
Esta campaña que ha reunido a destacados actores políticos, sociales, culturales e incluso deportivos, es impulsada desde distintas regiones del país por una amplia diversidad de movimientos que aúnan energías para marcar AC. En Valparaíso, Revolución Democrática e Izquierda Autónoma son sólo algunos de sus integrantes.
Sin embargo, el trabajo por ampliar las miradas de cada uno de los porteños y porteñas sobre la Asamblea Constituyente desde Marca Tu Voto Valparaíso recién comienza con una invitación abierta a sumarse desde este sábado a las 12 en Errázuriz 1108.