Miguel Crispi: Tenemos que ser capaces de apoyarnos entre los candidatos del movimiento social

El coordinador de Revolución Democrática argumentó -en ADN- que “Si nosotros como generación queremos hacer una apuesta de valor a la política chilena, tenemos que ser capaces”.
Miguel Crispi, el coordinador de Revolución Democrática (RD), comentó en ADN Radio Chile la decisión del colectivo de postular solamente a Giorgio Jackson al Parlamento y llamo al movimiento social a apoyar a los diferentes candidatos jóvenes al Congreso.
Es deseable y tenemos que hacer un esfuerzo para que ocurra (un apoyo transversal). Cuando uno mira la clase política actual, de qué o cuál es la molestia que uno tiene, es que cada uno se rasca con sus propias uñas (…) Si nosotros como generación queremos hacer una apuesta de valor a la política chilena, tenemos que ser capaces de apoyarnos“, recalcó en la Prueba de ADN el sociólogo.
Crispi enfatizó que “nosotros tenemos una responsabilidad y yo creo que tenemos que apoyarnos. Y muchas veces nos quedamos como con una camisa de fuerza de los que son pactos presidenciales o parlamentarios que pasan por al lado de uno. Y nosotros como generación tenemos que decir que: Sabes, si yo participo en un partido y mi partido está en un pacto está bien, pero yo también tengo una responsabilidad con mi generación y con el movimiento social. Y, en ese sentido, que seamos capaz de construir eso”.
Respecto a la medida tomada por RD, su vocero aclaró que “hemos decidido tener una candidatura en vez de tres, apoyar la asamblea constituyente, y eso hace suponer un esfuerzo gigantesco (…) Hay que mirar con optimismo el futuro, teniendo en consideración que el sistema binominal efectivamente te pone impedimentos importantes“.
Al finalizar, Miguel Crispi aprovecho de criticar a la Concertación por no lograr un acuerdo opositor: “Con las primarias nuestra apuesta era descomprimir todo el poder que tienen los tomadores de decisiones de la Concertación y de los partidos, donde ellos deciden quiénes son los parlamentarios al final. Porque con el binominal los ciudadanos tenemos poco que elegir”.
Fuente: www.adnradio.cl