#Municipales2020|Postula para ser parte del Equipo Electoral de Revolución Democrática

El proceso de definición estratégica para las elecciones municipales ya comenzó y desde el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática y la Directiva Nacional, hacen el llamado abierto a la militancia a conformar el Equipo Electoral Nacional del partido.

El Equipo Electoral en su totalidad estará conformado por el equipo electoral nacional y los equipos electorales regionales, éstos últimos serán convocados por las directivas regionales y electos por el Consejo Político Regional de la respectiva zona.

En cambio, el equipo electoral nacional será electo por el Consejo Político Nacional a propuesta de la Comisión Electoral del Consejo.

Cargos a los que puedes postular para ser parte del equipo electoral nacional:

  • Secretario/a ejecutivo/a nacional
  • Experta/o electoral
  • Experta/o en fomento a la participación política de mujeres

Así, el equipo electoral nacional completo estará conformado por:

  • Un/a secretario/a ejecutivo/a a cargo de la coordinación del Equipo Electoral y la comunicación con Directiva Nacional y Consejo Político Nacional con una remuneración sujeta a aprobación de presupuesto por Consejo Político Nacional.
  • Dos expertas/os electorales
  • Dos expertas/os en fomento a la participación política de mujeres.
  • Vicepresidencias macrozonales, a cargo de la orientación territorial necesaria para la elaboración de informes cualitativos, difundiendo información de procesos y facilitando el levantamiento de información con las respectivas macrozonas.
  • Un/a representante de la Comisión Electoral del Consejo Político Nacional, con participación rotativa de miembro de comisión para efectos exclusivos de coordinación.

Fechas de postulación:

Desde el viernes 24 de mayo al viernes 31 de mayo.

¿Cómo postular?

Para postular deberás enviar un correo durante el plazo señalado a presidenta@revoluciondemocratica.cl, adjuntando una carta de interés y tu currículum, incluyendo las responsabilidades asumidas en el partido si las existieran. Es requisito la afiliación a Revolución Democrática.

Estos documentos serán revisados íntegramente por la comisión electoral del Consejo Político, en sesión convocada para tal efecto, presentando luego una propuesta de integración cargo a cargo que será votada por el Consejo Político Nacional electrónicamente.