Giorgio Jackson: “Obvio que a la derecha le molesta” el acuerdo con la Nueva Mayoría

Giorgio Jackson, candidato a diputado por el distrito 22 (Santiago) por el movimiento Revolución Democrática, manifestó que a pesar del acuerdo con el pacto Nueva Mayoría, que decidió no llevar candidatos para apoyarlo, de todas maneras tendrá que obtener el 33,4% de los votos para ser elegido.
En entrevista a radio Cooperativa, el ex dirigente universitario informó que la clave de la negociación fue gracias a los ahora ex postulantes Marcelo Díaz (PS) y Eugenio Ravinet (DC), “quienes desde el momento en que se les pide que sean candidatos existe una conversación inicial en la cual se intenta revisar si es que hay posibilidades de reducir las opciones de que la derecha doble o que se dispersen los votos. Desde ese momento empezamos a tener una conversación, al menos desde ellos hubo mucha disponibilidad para unir fuerzas y que pudieran mantener los espacios respectivos de autonomía siempre y cuando se respete unos ejes programáticos, que son los que nosotros como candidatura estamos levantando”.
Con respecto a las críticas venidas desde la Alianza por este acuerdo, el ex presidente de la FEUC respondió que “es obvio que a la derecha le molesta, porque vieron que en algún momento la dispersión de votos podría favorecerles para un eventual doblaje”.
Pero aclaró que “como candidatura individual necesitamos igual el mismo 33,4% para poder salir electo. Aquí no está nada cerrado hasta las elecciones del 17 de noviembre. Nosotros necesitamos más votos que un candidato que vaya en la Alianza… Esto de que estemos ganando por el binominal me parece que no tiene asidero”.

EL TEMA BACHELET

Al ser consultado sobre la influencia que Michelle Bachelet pudo tener en la decisión, Jackson dijo que “me imagino que todas estas decisiones, cuando hay una omisión dentro de una plantilla que tiene un liderazgo presidencial, me imagino que hay una presencia de éste, pero yo desconozco cuanta presión exacta habrá hecho, pero me imagino que tuvo influencia”.
Sobre un posible apoyo a la candidatura presidencial de Bachelet, el candidato a diputado afirmó que “nosotros vamos a tomar una decisión sobre el tema presidencial como Revolución Democrática en la segunda semana de septiembre, pero hemos dicho y hemos repetido que esta candidatura se mantiene independiente”.
Fuente: www.lanacion.cl