Omisión por la candidatura de Giorgio

Como ya es conocido por todos, el pasado domingo el pacto Nueva Mayoría  anunció que no presentaría candidatos en el Distrito 22, Santiago Centro,  para apoyar la opción de que Giorgio Jackson llegue al Congreso. Esta omisión se da sin pedir nada a cambio a Revolución Democrática ni al comando, lo que mantiene la independencia de la candidatura de Giorgio.
Específicamente hay que señalar, en este sentido, que no hubo exigencias respecto de la decisión que tomaremos como Movimiento el próximo 7 de septiembre, sobre apoyar alguna candidatura presidencial.
Como lo saben, desde el principio nuestra voluntad  fue generar primarias abiertas y competitivas de la oposición.  Este intento no prosperó y desde entonces nos volcamos a reunir las firmas que exige la ley para inscribir la candidatura fuera de pacto ¡Gracias al esfuerzo de todos, logramos juntar casi 4 veces las firmas necesarias e Inscribir esta candidatura Independiente de RD!
Hay que remarcar lo señalado por Giorgio el fin de semana: agradecer en primer lugar la mucha disponibilidad de Marcelo Díaz (PS) y Eugenio Ravinet (DC), para que se pudieran unir fuerzas; el respeto por los respectivos espacios de autonomía, y el respaldo a los ejes programáticos que la candidatura ha levantado. El gesto de omitirse es un paso más para abrir la democracia y para ayudar a la renovación de la política.
Pero más allá de ello, hay que recalcar que sin la instalación que tuvimos a nivel territorial, a nivel mediático y en las redes sociales, hubiera sido imposible generar la presión que permitió que la NM diera este paso.  La participación de todos y todas ustedes en los diálogos ciudadanos, en las ferias, en la recolección de firmas, en las redes sociales, en el boca a boca, y en todas las actividades del comando; todo ha sumado para poder fortalecer la candidatura.
No hay que olvidar, sin embargo, que estamos compitiendo bajo el sistema Binominal, y que  necesitamos el mismo 33,4% de los votos para poder salir electos, así que no está nada cerrado.
La invitación y el llamado a cada uno de los que formamos parte de Revolución Democrática es a seguir trabajando, con más fuerza que nunca, para que los vecinos y vecinas de Santiago Centro se sumen a esta campaña y a la construcción de un país para todos. Hoy más que nunca debemos dejar los pies, la garganta y el corazón en el terreno para convocar a 45 mil votantes nuestros el próximo 17 de Noviembre.