Oposición entrega carta a ministra Cubillos pidiendo llegar a un acuerdo con profesores

En una carta entregada a la ministra de Educación Marcela Cubillos, presidentes de partidos de oposición hicieron un llamado a que "en su calidad de ministra asuma su rol, y ponga toda su voluntad a disposición de dialogar, llegar a acuerdo con los y las profesoras del país y así, lograr se reestablezcan las actividades normales de todos los establecimientos de educación pública paralizados en todo Chile". A continuación, se detalla la carta enviada.

Santiago, 24 de junio de 2019.

Sra.Marcela Cubillos

Ministra de Educación

Presente

De nuestra consideración,

Junto con saludarle, le escribimos esta carta en nuestra calidad de presidentes y presidentas de partido manifestando nuestra preocupación por el paro docente que comienza una nueva semana. Compartimos las razones de la movilización de los y las profesoras en todo Chile, apoyamos sus legítimas e históricas demandas, y vemos con inquietud cómo tras una paralización tan prolongada,  no hay una respuesta suficiente por parte de las autoridades al petitorio que fue entregado hace más de un año. 

Nos cuesta entender que el Ministerio de Educación no parezca compartir el mismo sentido de urgencia ni preocupación al ver la poca disposición a dialogar con los y las profesoras para buscar una solución al conflicto, sobre todo de quien detenta la titularidad de esa cartera. 

En consecuencia, hacemos un llamado a usted en su calidad de ministra para que asuma su rol, y ponga toda su voluntad a disposición de dialogar, llegar a acuerdo con los y las profesoras del país y así, lograr se reestablezcan las actividades normales de todos los establecimientos de educación pública paralizados en todo Chile.

Sin otro particular, se despiden atentamente,

Catalina Pérez, presidenta Revolución Democrática

Fuad Chahín, presidente Democracia Cristiana

Gael Yeomans, presidenta Convergencia Social

Heraldo Muñoz, presidente Partido Por la Democracia

Guillermo González, presidente Igualdad

Guillermo Tellier, presidente Partido Comunista

Catalina Valenzuela, presidenta Partido Humanista

Jaime Mulet, presidente Federación Regionalista Verde Social

Luis Felipe Ramos, presidente Partido Liberal

Camilo Lagos, presidente País Progresista

Álvaro Elizalde, presidente Partido Socialista

Javiera Toro, presidenta Comunes

Carlos Maldonado, presidente Partido Radical

Félix González, presidente Partido Ecologista Verde