Oposición presenta interpelaciones ministeriales para fiscalizar la irresponsabilidad del Gobierno

Durante estos días como oposición nos encontramos desarrollando diversas interpelaciones ministeriales con el fin de fiscalizar las nulas respuestas que ha entregado el Gobierno durante las movilizaciones sociales, además de las irresponsabilidades de las y los ministros interpelados: el de Salud, Jaime Mañalich; del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; del Trabajo, María José Zaldívar; y de Hacienda, Ignacio Briones.

En cada interpelación se realizan distintos cuestionamientos a cada una y uno de los ministros con el fin de que respondan en torno a las temáticas de las cuales son responsables y el rol que ha jugado el Gobierno en estas áreas. Esto, a causa de las exigencias y demandas que ha realizado la ciudadanía desde el estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019.

En el caso del ministro de Salud, lo cuestionamos en torno a salud pública y privada, relaciones existentes entre laboratorios y farmacias, políticas de medicamentos implementadas por el Gobierno y la deuda hospitalaria. 

El martes, a la ministra del Medio Ambiente, se le preguntará en torno a las zonas de sacrificio y la responsabilidad del Ejecutivo en torno a esto, además del rol de Chile en la COP 25 y los problemas medioambientales que arrastra el país. 

Al ministro de Hacienda, lo interpelamos sobre el rol del Estado en materia de economía, proyecciones para este año y modelos de desarrollo implementados por el Gobierno. 

Y, finalmente, la ministra del Trabajo fue cuestionada sobre la situación actual de las AFP, salario mínimo, capitalización individual y marco regulatorio previsional.