Pacto Apruebo Dignidad presenta ejes programáticos que defenderán en la Convención Constitucional

Representantes de la lista conformada por el Frente Amplio, Chile Digno, Mesa de Unidad Social, Comunidad por la Dignidad e independientes presentaron las bases que proponen desde esta alianza para el nuevo ciclo político, económico, social y democrático que superará la actual constitución.

Con la presencia de candidaturas, dirigencias y presidencias de partidos, el pacto Apruebo Dignidad presentó este jueves sus lineamientos programáticos con miras a la Convención Constitucional. 

En este sentido, el documento presentado expresa que “el 18 de octubre del 2019 y el resultado del Plebiscito, cambian el paradigma de nuestra historia poniendo al centro los Derechos Humanos y la dignidad de los pueblos y las personas”. 

De esta forma, el pacto definió cinco ejes a desarrollar durante el proceso constituyente: (1) una democracia con el pueblo soberano y protagonista de las transformaciones, (2) una vida digna para todas y todos basados en un Estado social, (3) una constitución feminista, (4) establecer nuevo modelo de desarrollo económico que supere el neoliberalismo y (5) los derechos humanos como base de la institucionalidad.

Finalmente recalcaron que “estamos convencidas y convencidos de que la ciudadanía jugará un rol clave, participando activamente y organizándose, para lograr sellar una mejor vida”.

Entre las y los asistentes al lanzamiento estuvieron Beatriz Sánchez, Bastián Bodenhofer, Doris González, Juan Vera, Emilia Schneider, René Naranjo, Fernando Atria, Gonzalo Bacigalupe, Bárbara Figueroa, Marcos Barraza, Bárbara Sepúlveda, Antonia Orellana, Rafael Harvey, Patricia López, Diego Mardones, Constanza Schönhaut, Pablo Selles, Rodrigo Mallea, Camila Navarro, Camila Musante, Manuel Lanas, Carolina Pérez, Luz Vidal, Tatiana Urrutia, Camila Castillo, Juan Andrés Lagos, Bárbara Figueroa.

Asimismo, la actividad contó con la presencia remota de las candidaturas de otras regiones, quienes fueron proyectados en una pantalla que acompañó las palabras de las vocerías en el lugar.