Parada: La nueva etapa de Marca Tu Voto la definiremos con los ciudadanos (as) del movimiento

Tras las elecciones, la vocera de Marca Tu Voto AC señaló que están muy contentos porque lograron aumentar “el número de votos y movilizar a mucha más gente que la vez pasada”.

Luego de una intensa campaña ciudadana, el movimiento Marca Tu Voto AC logró un 10,3% de los sufragios marcados en la segunda vuelta presidencial, lo que fue considerado por los organizadores como un éxito rotundo.
La idea del movimiento fue que los electores pudieran manifestar su deseo de redactar una nueva Constitución para Chile, a través de una Asamblea Constituyente.
La vocera del movimiento, Javiera Parada, explicó en ADN Hoy que están muy contentos porque lograron aumentar “el número de votos marcados, segundo porque logramos cubrir muchísimas más mesas de las que habíamos cubierto en la primera vuelta y esto habla de que logramos movilizar a mucha más gente que la vez pasada”.
“Esto es lo que nos vuelve a decir a nosotros que más allá de los votos que logramos contar en los diversos locales donde estuvimos presentes, es que la demanda de la asamblea constituyente es algo que está presente y la hace movilizarse”, agregó.
Respecto al quehacer del movimiento tras las elecciones, la vocera indicó que la siguiente etapa la definirán “en conjunto con los miles de ciudadanos y ciudadanas que ingresaron a este movimiento”.
“Lo que viene ahora es una etapa de conversar para ver cómo seguimos, porque evidentemente ya no podemos seguir llamándonos Marca Tu Voto, pero también tenemos muy claro que lo que hemos hecho este año gracias a este hito de las elecciones que nos permitió organizarnos es el inicio de un proceso que continua el próximo año”, especificó Parada.
Fuente: www.adnradio.cl