Paula Poblete: “Las disculpas de Piñera pierden toda credibilidad”

21 junio, 2017 - 3 minutos de lectura

 

La desafortunada “broma” que realizó El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera sobre que las mujeres “se hagan las muertas” y los hombres “los vivos”, fue ampliamente criticada por diferentes sectores que la consideraron una muestra de machismo y violencia en contra de la mujer.

 

La secretaria general de Revolución Democrática y Directora de Estudios de Comunidad Mujer, Paula Poblete, calificó el hecho como “inadmisible” y agregó que “sus disculpas pierden toda credibilidad al acusar “aprovechamiento político” por parte de quienes condenamos su actitud”.

 

La dirigenta señaló que “ni siquiera se puede catalogar de broma” y explicó que “así como con los años hemos entendido que no es políticamente correcto hacer chistes racistas, que se burlen de personas con discapacidad física o de alguna minoría sexual, es urgente que Piñera entienda que no debe burlarse de las mujeres, que su “chiste” es violento y nos sitúa en la categoría de objeto sexual”.

 

En esa línea, explicó que Revolución Democrática se plantea desde la vereda opuesta al precandidato, como un partido político feminista que suscribe la trasnversalización del género a todos los temas. “Esto significa que cuando hablemos de justicia, de medioambiente, de mercado laboral y de pensiones introduciremos el enfoque de género para tomar las acciones que permitan nivelar la cancha. Somos un partido feminista, por lo tanto, en todas las temáticas buscamos alcanzar la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades para hombres y mujeres”, aseguró.

 

Por otra parte, la experta en políticas públicas recordó que en el marco de las campañas presidenciales es necesario fortalecer la presencia mediática de las candidatas “y eso es una iniciativa que hemos instalado en nuestro partido porque sin duda que su presencia enriquece los paneles de conversación”.

 

“Son pocas las oportunidades que las mujeres tienen para dar cuenta de su experticia, para foguearse en conversaciones públicas y como eso se entrena, nosotros lo favoreceremos. También está en proceso de diseño un financiamiento preferencial para las candidaturas femeninas. Son 2 milenios de desventaja, son 2 milenios de ausencia en el espacio público y en la arena política. Sabemos que las barreras que tenemos que derribar son muchas, pero tenemos toda la voluntad y los mandatos políticos de nuestros compañeros y compañeras para hacerlo”, concluyó.

Tags: , , ,