Revisa acá la participación de nuestro Coordinador de Educación en CNN Chile presentando las propuestas de Revolución Democrática

El próximo 30 de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias y la educación ha sido uno de los ejes de las propuestas de las cartas presidenciales tanto de oposición como de oficialismo.
En esta edición de CNN Invita participaron Jorge Barrera, del comando de Pablo Longueira, Gonzalo Muñoz, coordinador de educación de Revolución Democrática, Pablo Ortúzar, coordinador del comité programático de la candidatura de Andrés Allamand, y Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la Universidad de Chile.
Jorge Barrera afirmó que lo principal en la agenda del candidato UDI es dar con un Chile más justo y aseguró que hasta ahora existe “mucha propuesta populista” en el ámbito de la educación. Gonzalo Muñoz, en tanto, explicó que el país requiere “cambios profundos” y que aún no están las condiciones políticas, ante la inexistencia de información sustantiva, para definirse en torno a un candidato presidencial. Además, destacó que los candidatos del oficialismo buscan mantener modelos y que el logro del movimiento estudiantil es poner temas en la discusión de las propuestas de oposición.
En tanto, Pablo Ortúzar, remarcó que la propuesta de Andrés Allamand busca plantear que la libertad de enseñanza y de elegir pasa por comprometer a las familias dentro del proceso educativo, además de que la calidad implica una habilitación en la ciudadanía de lectura y aritmética. A su vez, Francisco Figueroa destacó que existe “una pobreza” en los planteamientos de cada candidatura y que actualmente existe “un afán” de la oposición de apropiarse de slogans pero “sin propuestas con profundos contenidos, ni defensa de principios”.

Fuente: cnnchile.cl