PROPUESTAS PARA REVOLUCIONAR EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO: 10 principios 60 reformas

Como Revolución Democrática tenemos la convicción de que es indispensable abordar y poner en práctica, de manera gradual pero decidida, las siguientes 10 revoluciones en educación. Creemos que estas reformas son fundamentales para construir un nuevo sistema educacional, que entregue a todos los ciudadanos – independiente de su origen o condición social – oportunidades de desarrollo integral equitativas, pero que por sobre todo se transforme en un espacio relevante para el desarrollo y profundización de nuestra democracia.
Por Comisión de Educación Revolución Democrática.
educacion es un derechoEstas reformas no pueden ser aplicadas por decreto. Requieren de una gradualidad temporal y una priorización en la que debieran participar distintos actores. Sin embargo, hemos querido proponer un conjunto amplio de revoluciones pues creemos que este proceso de cambio debe ser sistémico, abordando nuestros problemas educacionales de manera integral. De otra manera será muy difícil avanzar sustantivamente.
Cada una de las revoluciones que proponemos se presenta a través de principios guía – en general ausentes en la discusión educacional – que luego se complementan con las reformas concretas que creemos deben implementarse
para construir un sistema educativo que esté a la altura de lo que la sociedad espera de él.
 
Para poder ver el documento completo, descarga AQUÍ.