Que Chile Decida da inicio a la campaña legal con un masivo banderazo por el Apruebo en todo Chile

Con el lema “Todas las Banderas por el Apruebo”, el comando Que Chile Decida- compuesto por independientes, el Frente Amplio, Plataforma Socialista y Marca Tu Voto- inicia la campaña legal de cara al plebiscito de abril, realizando un banderazo masivo y extendido por todo el país.

El llamado fue a sumarse a las 18 horas en los principales puntos de las ciudades, y llenar de banderas, de manera de demostrar el apoyo masivo y diverso con que cuenta la opción Apruebo y Convención Constitucional.

“El proceso constituyente es una oportunidad para recuperar la política como un espacio común, donde se expresen todas las demandas históricas de la ciudadanía y ello requiere la participación activa de todos y todas. “Todas las banderas por el apruebo” busca precisamente evidenciar ese apoyo mayoritario que han expresado los chilenos y chilenas en los territorios” expresó el vocero de QChD Daniel Andrade.

Por su parte Valentina Saavedra, también vocera del conglomerado señaló “la nueva Constitución es una oportunidad histórica para terminar con los abusos y las injusticias que durante 30 años ha vivido el pueblo de Chile. Hoy estamos unidas y unidos por la dignidad y eso debemos concretarlo el 26 de abril votando por el Apruebo y la Convención Constitucional”

Agregó que la actividad también busca reivindicar el rol que ha tenido la ciudadanía movilizada en las calles. “No hay que olvidar que si hoy estamos iniciando una campaña legal para el plebiscito que nos lleve a la elaboración de una Constitución de todos y todas, es gracias a la gran movilización ciudadana que se desplegó desde el 18 de octubre. Este proceso se consigue porque en cada rincón del país, fueron las familias, los chilenos y chilenas quienes salieron a las calles a exigir respuesta a sus demandas”.

En Santiago, la cita es a las 18:00 horas en la Alameda, frente a La Moneda, y contará con la participación de los miembros y voluntarios de los comandos por el Apruebo, además de los y las voceras que darán cuenta del inicio de la campaña oficial y los pasos a seguir.

Campaña digital

Como se ha hecho costumbre en el proceso constituyente, decenas de ilustradores e ilustradores han dispuesto de su trabajo para realizar campañas digitales, aportando con sus creaciones que buscan activar a la ciudadanía y difundir la información relevante del proceso.

En esta ocasión, desarrollaron distintas ilustraciones que dan cuenta de la diversidad de demandas que se expresan a través de las banderas y tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana en el banderazo inicial.