Metodología Decisión de RD de Apoyo Presidencial Primera Vuelta

Revolución Democrática decidirá el segundo fin de semana de Septiembre el apoyo en primera vuelta presidencial. El día sábado 07 de 09.30 a 12:30 hrs se realizará un Consejo Político Ampliado para informarse y debatir al respecto y el día domingo 08 de 10:00 a 18:00 hrs se realizará la votación de todos los miembros activos de RD.
Según los acuerdos del Consejo Político de Revolución Democrática tomados el pasado día jueves 22 de Agosto de 2013 iniciamos el proceso de definición de apoyo presidencial de RD para las elecciones de primera vuelta. El espíritu que nos anima es hacer de esta decisión un espacio de convergencia, debate fraterno y deliberación colectiva que sirva a los objetivos de corto, mediano y largo plazo que nos hemos puesto como movimiento desde nuestro Congreso Constituyente y durante este arduo año electoral.
Sabemos que tenemos un enorme desafío para lograr que Giorgio, nuestro candidato independiente por Santiago Centro, llegue al Parlamento con el más amplio respaldo posible y que se constituya en uno de quienes están disputando ser actores del nuevo ciclo político que se abre para transformar a Chile en un país para todos.
El Consejo Político ha decidido que para la decisión presidencial de primera vuelta, ampliaremos nuestras prácticas democráticas internas con una decisión informada y votada por todas y todos quienes constituimos RD, desde Antofagasta hasta Magallanes y en todos nuestros territorios, frentes, comisiones y equipos de trabajo.
Por medio de este documento espero informarles sobre el detalle del proceso de definición del Movimiento respecto al apoyo a alguna candidatura presidencial en primera vuelta. Los coordinadores de sus espacios tienen toda la información para aclarar las potenciales dudas que surjan.
ico-pdf Descargar archivo completo aquí.
#PorUnPaisParaTodos
SEBASTIAN DEPOLO
Secretario General